banner noticias honduras

Durante la celebración de la Pascua, destacaron gestos significativos como el lavatorio de pies a los estudiantes del Instituto San Miguel. Tegucigalpa, abril 2024. - La comunidad educativa del Instituto Salesiano San Miguel llenos de alegría y gozo por la noticia de que ¡Cristo ha resucitado! Celebraron las esperadas pascuas de resurrección en donde se llevó a cabo una fiesta en todos los niveles educativos.

Durante una solemne eucaristía presidida por el padre rector Rodolfo Guzmán, sdb, se vivieron momentos significativos para todos los presentes, iniciando por la bendición del fuego para encender el cirio pascual que los acompañará durante todo este año, seguido del lavatorio de pies, tal como lo hizo Jesús con sus doce discípulos, en esta ocasión fueron doce estudiantes los elegidos para ser lavados y besados sus pies por el padre rector en un gesto de humildad, y la aspersión a los estudiantes con agua bendita como símbolo del bautismo y renovación de fe.

De igual forma, algunos estudiantes de último año protagonizaron el evangelio a San Lucas del pasaje de los discípulos de Emaús ante toda la comunidad educativa.

Los más pequeños seguido de la misa tuvieron su búsqueda y recolección de huevos de pascua en los jardines de la institución.

La jornada concluyó con juegos para todos los niveles, actividades deportivas y momentos de convivencia y merienda en cada grado.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir