banner noticias guatemala 1

Alicia Galeas ha tenido la oportunidad de participar en otros eventos internacionales representando a FUSALMO. Ciudad de Guatemala, julio 2023. - Alicia Galeas, Presidenta de la Red de Juventudes FUSALMO y miembro del Consejo de Juventudes CaPaz, se destacó como facilitadora del curso "Fortalecimiento de la Resiliencia Psicosocial".

Este curso se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala como parte del proyecto "Promoción de la Empleabilidad Juvenil y de la Resiliencia en Centroamérica, CaPaz II", implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.

Entre el 10 y el 14 de julio, Alicia representó a El Salvador en un equipo de facilitadores conformado por jóvenes de Honduras y Guatemala, con el propósito de enseñar herramientas y metodologías que fortalecieran la resiliencia en la juventud.

El curso constó de ocho módulos, abordando temas como inteligencia emocional, resiliencia psicosocial, pensamiento creativo, comunicación asertiva, proactividad, resolución de conflictos y el arte de acompañar.

GIZ, como aliado estratégico, extendió la invitación a FUSALMO para colaborar en el proyecto, contando con la participación de miembros de las áreas de Sociolaboral y Transformación Educativa de las sedes de Soyapango y San Miguel.

Antes de esta capacitación, Alicia recibió formación específica para desarrollarse como facilitadora, adquiriendo habilidades en el manejo de herramientas metodológicas del curso y garantizando el cumplimiento de las competencias necesarias.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir