banner noticias guatemala 1

El equipo animador de Parroquia visitó cada una de las parroquias salesianas de Guatemala. Guatemala, junio 2023. - Desde finales de mayo hasta el 15 de junio, el equipo animador de Parroquia realizó visitas a las obras salesianas del país que incluyen una parroquia o templo como parte de su entorno.

Las visitas comenzaron en San Pedro Carchá, donde el equipo de animación llevó a cabo una jornada de formación para el equipo coordinador de la parroquia. Durante la reflexión, se abordó la misión apostólica y la contribución del equipo en base al documento "La Parroquia y el Santuario confiados a los Salesianos". Esta actividad coincidió con la visita inspectorial del padre Julio Navarro, quien participó activamente junto a los laicos en este momento de animación.

El 8 de junio, el equipo de animación llegó al Santuario Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús para reunirse con la Comunidad Educativo Pastoral. Al día siguiente, se llevó a cabo una reunión con la comunidad de los salesianos.

La tercera visita tuvo lugar en la parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora. En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con la comunidad de laicos, seguida de un tiempo de convivencia con la comunidad de hermanos salesianos en un ambiente fraternal.

El 10 de junio, el equipo llegó a la parroquia El Espíritu Santo. El encuentro se llevó a cabo en el salón parroquial, donde se convocó al equipo de laicos que colabora estrechamente con el párroco.

La quinta parroquia visitada fue la parroquia San Benito Palermo en Petén. Durante la visita, se aprovechó para reunirse, en primer lugar, con los sacristanes y secretarias, y posteriormente con los hermanos salesianos de la comunidad. También se llevó a cabo un encuentro con los catequistas.

El equipo de animación parroquial concluyó sus visitas en la parroquia San Nicolás de Bari en Quetzaltenango. Las reuniones se llevaron a cabo con el equipo de sacristía y la secretaría, y más tarde con los representantes de los frentes apostólicos que forman parte de la parroquia.

Cada una de estas visitas fue preparada con antelación, y los párrocos de cada comunidad tuvieron preparados los lugares y los grupos para llevar a cabo cada reunión. Esta experiencia fue enriquecedora ya que permitió conocer el camino que cada parroquia lleva y hacia dónde se dirige, siendo fieles al carisma de Don Bosco.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir