banner noticias guatemala 1

Para la Comunidad Salesiana y la Comunidad Parroquial, es un honor contar con este son y este convenio, los cuales enriquecen las actividades religiosas y culturales. Ciudad de Guatemala, mayo de 2023. - El 12 de mayo, se entregó al Templo Expiatorio Nacional Sagrado Corazón de Jesús la composición titulada "MALTIOX CHELÁ NAN (Gracias a Usted, Madre)", una pieza de proyección folclórica del reconocido músico y compositor guatemalteco Lester Homero Godínez Orantes, quien es Director de la Filarmónica Nacional.

La composición, tanto la letra como la partitura, fue cedida en propiedad al Templo Expiatorio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, para su uso y culto exclusivo a la Santísima Virgen de Concepción.

Asimismo, se firmó un CONVENIO entre el Templo y la Filarmónica Nacional, en el marco de una cooperación cultural y artística entre ambas partes. Este convenio contempla el uso del templo para la interpretación de misas por parte de la filarmónica, con la participación del pueblo, así como otras actividades artísticas, como conciertos y recitales en el contexto de las actividades religiosas.

En este acto oficial estuvieron presentes el compositor Lester H. Godínez, el abogado y notario Juan Carlos Pérez Díaz, el tenor Gustavo Palomo, el Padre Ernaldo Morales y el Padre Oscar Rodríguez Blanco.

Compartir