banner noticias guatemala 1

Taller para diáconos Guatemala, julio de 2018.- En las instalaciones de la Casa Provincial "Marillac", diez salesianos participaron en el taller titulado: “Dimensión presbiteral de la vocación salesiana”. El taller se desarrolló del 2 al 6 de julio. El encargado de impartirlo fue el presbítero Mario Alberto Escalante López, proveniente de México.

 

Las jornadas tenían como intención de fondo el ofrecer a los salesianos que se preparan al Presbiterado una experiencia espiritual salesiana, personal y comunitaria, de motivación vocacional, reflexión, oración, comunicación, liturgia y proyección ministerial bajo la guía de Don Bosco sacerdote.

El primer día, los trabajos se concentraron en la propia historia vocacional, con el fin de contemplar el misterio de la Gracia en la propia vocación.

En el segundo día de trabajo, se dio tiempo para revisar el propio itinerario de formación iluminado por Don Bosco para asumir los propios logros y las deficiencias.

A mitad del taller, la temática giró en torno al sacerdocio en los tiempos de Don Bosco y en el perfil y realidad del salesiano sacerdote hoy.

La cuarta jornada propuso el tema de “Don Bosco sacerdote, originalidad y características”. En esta etapa, cada salesiano revisó sus cualidades y límites para el ministerio sacerdotal.

El último día se hizo conciencia de la importancia que tuvo la dimensión mariana en Don Bosco, y por ello se propuso el tema: “La Virgen María en la espiritualidad salesiana”.

Compartir