banner noticias guatemala 1

coorprovinciales Ciudad de Guatemala, marzo 2015. Del 27 de febrero al 1º. de marzo se reunieron en la Casa Inspectorial, los coordinadores provinciales de los salesianos cooperadores de Centroamérica, junto con el Vicario y delegado inspectorial para la Familia Salesiana, para elaborar un¨ Plan quinquenal de Formación Permanente 2016-2020".

Durante la reunión se revisaron los planes de formación inicial y permanente, constatando que a nivel de la formación permanente no se tiene un plan estructurado que indique con claridad un itinerario formativo a seguir a nivel local.

Con la intención de apoyar los procesos de formación permanente en todos los centros locales y de asegurar una formación integral, se trabajó en un "Plan quinquenal de Formación Permanente", cuyo objetivo es unificar y consolidar la formación para los salesianos cooperadores de las dos Provincias, a fin de lograr salesianos cooperadores cualificados y comprometidos en la transformación del mundo, a partir de los valores del Evangelio y desde el espíritu presente en el Proyecto de Vida Apostólica.

Este Plan de Formación será asumido por todos los centros locales de las dos provincias a partir del año 2016. Cada año la temática girará en torno a cuatro dimensiones, humano, cristiana-eclesial, salesiano y apostólico.

En cada provincia se conformaran equipos de trabajo cualificados, a quienes se les asignará la tarea de elaborar los materiales formativos a usarse durante los cinco años que dure el plan.

En la provincia CAM Norte los cooperadores son 280 y los aspirantes 150. En la provincia CAM Sur, los cooperadores son 150 y los aspirantes 55.

Compartir