banner noticias guatemala 1

COJUSAC 2015 Guatemala, febrero 2015.- El Consejo del movimiento Juvenil Salesiano de Centroamérica COJUSAC se reunió los días 6, 7 y 8 de febrero en el Instituto Teológico  Salesiano. 

El  objetivo fue reflexionar sobre el acompañamiento realizado a los procesos del Movimiento en la Inspectoría de Centroamérica para alcanzar los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano PEPS del Movimiento Juvenil Salesiano MJS. 

La reunión fue convocada y dirigida por el Padre Rene santos sdb, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y asistieron representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 En un clima de familia se desarrolló la temática de la reunión que giro en torno a la reflexión sobre el aguinaldo 2015, la animación vocacional en el MJS y la carta a los jóvenes enviada por el Rector Mayor a los jóvenes del MJS, también se evaluó y reviso el PEPS inspectorial, los compromisos asumidos por los países y se presentaron los procesos realizados por los mismos.  Para finalizar se dio  la proyección del MJS hacia la misión juvenil y al Bicentenario de Don Bosco, así como  la participación en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Cracovia, Polonia en 2016.

 El tiempo se aprovechó reflexionó sobre la estructura de animación del COJUSAC cuya función es: animar la comunión y apoyar la formación en el MJS centroamericano, respetando los procesos nacionales y locales. Coordinar, poner en marcha y evaluar procesos y encuentros que involucran a todos los grupos del MJS.

Durante el encuentro en las horas de comida se tuvo un interesante compartir con los hermanos coadjutores y estudiantes de teología así como los sacerdotes responsables de la casa salesiana en un clima de mucha cordialidad.

Por la noche del día sábado se brindó un paseo a la ciudad de Guatemala.   Algunas  delegaciones se vieron afectadas por la erupción del volcán de fuego ya que el aeropuerto fue cerrado por la ceniza volcánica y eso retraso su regreso a sus países. 

 

Más fotos en:

https://www.flickr.com/photos/130455807@N07/sets/72157650321554640/

Compartir