banner noticias guatemala 1

Salesianos Cooperadores 2014. Guatemala, enero de 2014.- El 31 de enero los Salesianos cooperadores de Guatemala celebraron la promesa de cinco nuevos cooperadores del Centro Santo Domingo Savio.

La ceremonia se realizó en la capilla del Instituto Filosófico Salesiano.  La eucaristía fue presidida por el P. Héctor Hernández  y concelebrada por los Padres Rolando Echeverría, René Guzmán y Juan Carlos Mesén. Acompañó la celebración el Hno. Gabriel Vásquez, delegado nacional para los cooperadores de Guatemala y todos los pre novicios y pos novicios.

La promesa fue recibida por la coordinadora provincial, Victoria Mónico. A la celebración acudieron diferentes miembros de la familia salesiana, cooperadores y aspirantes de diferentes centros, parientes y amigos.

Durante la Eucaristía también se celebraron los 30 años de existencia del grupo juvenil católico Don Bosco, de Linda Vista, Villanueva, fundado por posnovicios del Filosofado en 1984.

Después de la Eucaristía se pasó al salón de usos múltiples del Filosofado Salesiano donde todos los invitados disfrutaron de una cena típica y un  pastel.

En la cena se entregó a cada nuevo cooperador, una bolsa con sal, otra con levadura y una candela como signo de Dios que  los envía a ser luz del mundo, sal de la tierra y fermento de la masa al estilo de Don Bosco. Además se les entrego el  pin de salesianos cooperadores y el Proyecto de Vida de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Compartir