banner noticias guatemala 1

visitaCAM Guatemala, agoato 2013.-  El día 7 de Agosto, se inició oficialmente la Visita Extraordinaria a la Inspectoría "Divino Salvador" de Centro América (CAM) con la reunión que el Consejero Regional, don Esteban Ortiz González, tuvo junto a Alejandro Hernández Villalobos, Inspector de Centro América, y su Consejo.

En la actualidad CAM cuenta con 173 Salesianos y 24 Comunidades, dentro de las cuales hay dos presencias misioneras: una en Alta Verapaz, San Pedro Carchá, y la otra en el Vicariato de El Petén, San Benito.

La Inspectoría CAM se encuentra conformada por los cinco países de Centro América (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) y Panamá.

La Inspectoría cuenta también con dos Universidades: la Universidad Mesoamericana, ubicada en Guatemala, y la Universidad Don Bosco, ubicada en El Salvador.

Entre los desafíos que tienen los Salesianos de CAM, está la situación de tantos jóvenes en condición de riesgo social, sobre todo la de aquellos que ingresan a las pandillas juveniles (Maras), lo cual está impulsando a la inspectoría a una renovación de las obras en clave de opción preferencial, con una clara opción por la revitalización del oratorio y una mayor cualificación de la formación de los jóvenes para el trabajo.

La Visita Extraordinaria concluirá a mediados del mes de Noviembre.

Compartir