banner noticias guatemala 1

Razón, amor y religión. Guatemala, agosto de 2012. – En el Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol se realizó el pasado domingo el retiro anual de animadores de oratorios. Los setenta y cinco participantes eran unos del Oratorio Santo Domingo Savio, otros del Oratorio Miguel Magone,  Oratorio Don Bosco, Grupo de Animación Pastoral y del Cejusa.

La temática se planteó en sintonía del  bicentenario del nacimiento de Don Bosco, preparándose ahora en la pedagogía salesiana. El sistema preventivo reflexionado a partir del sueño de los nueve años de Don Bosco fue el foco de atención.

La Eucaristía fue el centro de la jornada. A partir de ella la reflexión se valió de distintas exposiciones, trabajos en grupo, compartir experiencias y ratos de muy entretenidas dinámicas para aclarar y profundizar la verdad del sistema preventivo en la misión y en los proyectos.

“Razón, amor y religión, oa, oa” decía la canción del retiro que ayudó a mantener el espíritu alegre característico. El encuentro concluyó ante la reliquia de Don Bosco, en donde cada uno redactó su compromiso personal a partir de la vivencia del día.

Compartir