banner noticias guatemala 1

Siguiendo un cronograma meticulosamente preparado por el Padre Inspector, desde el 29 de febrero el padre Walter visitará todas las comunidades salesianas en Centroamérica. Ciudad de Guatemala, febrero 2024.- El pasado 23 de febrero marcó el inicio de la visita extraordinaria liderada por el padre Walter Jara, sdb, quien ha sido designado por el Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, para representarlo en la Inspectoría Divino Salvador, CAM.

El propósito principal de la visita es conocer, valorar, animar y acompañar, en nombre del Rector Mayor, las diversas comunidades salesianas dentro de la Inspectoría.

Se busca retomar el espíritu y los lineamientos del documento CG28, promoviendo un discernimiento que les permita redescubrir el tipo de Salesianos que quieren ser para la juventud en Centroamérica. Además, se pretende intensificar la comunión de cada comunidad y de la comunidad inspectorial con el camino de la Congregación.

Parte de los objetivos incluyen también, evaluar el progreso respecto a las conclusiones de la última visita extraordinaria.

La visita comenzó el día 23 con una reunión con el consejo inspectorial y, en los días siguientes, el Padre Walter se reunirá con los diversos líderes y equipos encargados de la animación y el gobierno de la Inspectoría.

El cierre de esta visita está programado para el 27 de mayo en San Salvador, coincidiendo con el inicio del capítulo inspectorial.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

Compartir