banner noticias guatemala 1

El padre Gabriel Romero preparó la posada navideña a la luz del cuidado de la casa común. Ciudad de Guatemala, diciembre 2023. - Como ya es tradición desde hace unos años, los sacerdotes del consejo inspectorial y colaboradores de casa inspectorial realizan la posada, visitando una oficina distinta cada día.

La actividad consiste en recorrer los pasillos de la casa cargando las imágenes de José y María, entonando villancicos y acompañando con el característico sonido de los chinchines y las tortugas hasta llegar a la siguiente oficina, en donde se entona el canto tan particular de las posadas, para luego abrir la puerta y así todos puedan ingresar y compartir un momento fraternal mientras disfrutan de la refacción que ha preparado el anfitrión.

Una peculiaridad de este 2023 fue la recepción de la posada organizada por el padre Gabriel Romero, SDB, quien ha utilizado esta tradición para recordarnos la invitación que el Papa Francisco ha hecho con las encíclicas Laudato Sí y Laudato Deum para el cuidado de la casa común.

Como parte de la posada él mismo ha elaborado una piñata, al estilo mexicano, que ha fabricado con materiales reciclados. Además, le ha regalado a cada asistente un bonito misterio, el cual él mismo ha fabricado, utilizando elementos de la naturaleza, tales como: flores secas, ramas y piñas de pino; además de utilizar algunos materiales reciclados. De esta manera ha invitado a los asistentes a que practiquen pequeñas iniciativas por el cuidado del medio ambiente pues, una a una, se puede generar un gran cambio.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir