banner noticias elsalv

Socios del Programa VÍA Don Bosco 22-26 de los países del El Salvador y Honduras. La Paz, El Salvador, agosto 2023.- La semana del 24 al 28 de julio se desarrolló el encuentro Binacional Vía Don Bosco con la participación de todos los socios del Programa VÍA Don Bosco 22-26 de los países de El Salvador y Honduras. Salesianos de Don Bosco e Hijas de Maria Auxiliadora forman parte de este programa.

El encuentro contó con las delegadas de Vía Don Bosco en Bélgica: Guénaelle de Meeus y Amelie Janssens.

El objetivo fue intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas de los Centros de Formación Profesional , Oficinas de intermediación Laboral y Oficinas de Planificación y Desarrollo Nacional de ambos países. Actividades como estas ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza en el marco del proyecto.

Las jornadas de trabajo fueron enriquecedoras y ayudaron a identificar propuestas y líneas de acción para mejorar el trabajo en el cumplimiento de metas e indicadores requeridos por el programa.

También se desarrolló un taller denominado "Incorporación de la perspectiva de género-generacional a través de la metodología caja de herramienta" facilitado por la organización TRIAS, como parte de las actividades que se desarrollan gracias a la mesa de sinergia de las ONG belgas con presencia en El Salvador.

Estas actividades se ejecutan como parte del fortalecimiento institucional orientado a la sostenibilidad de los sectores involucrados.

Compartir