banner noticias elsalv

Las alumnas representaron a El Salvador en la competición de baloncesto. Soyapango, agosto 2022. - Gabriela Chávez, estudiante de Ingeniería Mecánica, Silvia Vega, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Mónica Calderón, graduada de Licenciatura en Administración de empresas, todas de la UDB, formaron parte de la selección nacional de baloncesto que representó a El Salvador en el Central American Women's Championship México 2022, en el cual obtuvieron medalla de plata.

Dicha competición fue organizada por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA. Durante el torneo, la selección se enfrentó a los equipos de Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, y Panamá, a quien El Salvador derrotó en su último partido, para obtener la medalla de plata y clasificarse al Centrobasket 2022.

Las estudiantes, son parte del equipo de baloncesto femenino, disciplina que integra los Programas de Selecciones Deportivas UDB, y que brindan un espacio para el desarrollo integral de los estudiantes, a través de actividades extracurriculares.

Pertenecer a estos programas, permite a los estudiantes potencializar sus habilidades, aptitudes y les permite vivir experiencias de alto crecimiento, como intercambios deportivos-culturales a nivel nacional e internacional.

Compartir