banner noticias elsalv

Mejoramiento curricular en el ITR. San Salvador, abril 2014.- Con el fin del mejoramiento y transformación a nivel de las líneas estratégicas del Instituto Técnico Ricaldone y la certificación de la calidad, se tuvo la visita de la consultora e investigadora española Francisca Arbizu.

Investigadora española, profesora de Formación Profesional desde 1980, y experta internacional del proceso de referencia del Marco Nacional de Cualificaciones, de Inglaterra e Irlanda del Norte, así como de Portugal, con el Marco Europeo de Cualificaciones.

Además es asesora para el Sistema Nacional de Cualificaciones de Cabo Verde, y está participando en la mejora de la educación técnica y la formación profesional en República Dominicana. 

La consultoría estuvo relacionada al mejoramiento del desarrollo curricular del Instituto y del CFP, así como orientaciones estratégicas sobre el mejoramiento de la institución en el área de aprendizaje.

Se trataron puntos como el mejoramiento de planificación didáctica , mejoramiento de la articulación, organización de tiempos de estudio, sistema de evaluación y mejoramiento de las actividades de aprendizaje.

"Estamos enfocados al mejoramiento de la empleabilidad, continuidad de los estudios y sobre el tipo de nivel que el instituto está y mejorarlo aún más"dioj  Rodrigo Méndez SDB,   coordinador técnico pedagógico del Instituto.

Compartir