banner noticias elsalv

Nuevas instalaciones. San Salvador, enero 2014.- .- Las Damas Salesianas inauguraron la nueva sede del Kinder Padre Miguel.

Una providencial ayuda económica

les permitió adquirir una amplia casa familiar muy cerca de su anterior sede y siempre bajo la sombra protectora de la Iglesia María Auxiliadora.

La idea de fundar un kinder nació en ocasión del terremoto que devastó la ciudad en 1986. Al tratar de ayudar a los damnificados, en colaboración con el entonces párroco salesiano P. Mauricio Catedral, descubrieron la situación calamitosa en que se encontraban muchos niños, pues sus madres debían dejarlos solos cuando tenían que salir a trabajar.

Desde entonces su kinder ha funcionado en una pequeña casa al costado de la parroquia.

Con evidente satisfacción, las Damas Salesianas invitaron a padres de familia y amigos a conocer el nuevo edificio, que cuenta con varios ambientes. Allí serán atendidos cuidadosamente unos cien niños y niñas en edad preescolar.

Las Damas Salesianas son casi todas señoras mayores que se dedican a obras de caridad con criterios de promoción humana. En vez de dedicarse a disfrutar de su tercera edad en la placidez de sus hogares, asumen retos fuertes que llevan adelante con sacrificio admirable.

Compartir