banner noticias elsalv

HDS El Salvador. San Vicente, enero 2014.- El Instituto Hijas del Divino Salvador, celebró  el 57 aniversario de fundación en la cuidad de Santo Domingo, San Vicente.

Al mismo tiempo da gracias a Dios por la fidelidad de 7 hermanas que cumplen 50 años de vida consagrada.

Ellas son: Hna. Apolonia Hernández, Hna. Agripina Rivas, Hna. Cándida Rosa Ortíz, Hna. Jesús Girón, Hna. María Mejía, Hna. María Julia Portillo y Hna. Santos Escalante. Ellas fueron las primeras que hicieron la profesión religiosa en el Instituto en el año 1964 junto a otras tres que ya partieron a la casa del Padre. Ellas son: Hna. María Berta Morales, Hna. Isidra Inés Cáceres y Hna. Lusina del Carmen Baires.

En esta misma ocasión, la Hna. Marta Julia Arias, se une para celebrar 25 años de vida religiosa.

Es una fiesta de perseverancia en las pruebas y de gozo espiritual que enseña a todos a vivir con responsabilidad el estado de vida al que Dios llama a vivir a cada persona.

Es importante destacar que cada una de ellas ha desarrollado una misión en la Iglesia como educadoras, catequistas y misioneras con el espíritu del pesebre de Belén y de San Juan Bosco. Viviendo el Lema: Es necesario que Cristo Reine.

El ejemplo y la vida de estas religiosas sirva a las nuevas generaciones a vencer los miedos y los obstáculos que impiden escuchar la voz de Dios, en una época de ruidos que ensordecen el corazón juvenil.

Compartir