banner noticias elsalv

Oratorios El Salvador. Soyapango, El Salvador, 8 de diciembre de 2013.- Mil trescientos oratorianos se congregaron en las extensas instalaciones del Polideportivo Don Bosco para celebrar

su tradicional encuentro anual.

Provenientes de cinco casas salesianas del país (Colegio Santa Cecilia, Parroquia María Auxiliadora, Instituto Técnico Don Bosco, Ciudadela Don Bosco y Polideportivo Don Bosco), continuaron con una tradición que ya cuenta con quince años de ser celebrada.

Cada año se repite este encuentro masivo alrededor del 8 de diciembre, fecha en que Don Bosco contactó a Bartolomé Garelli, quien sería el primer oratoriano, según cuenta el mismo Don Bosco en sus memorias.

La enorme concentración de oratorianos exigió una compleja logística y búsqueda de recursos económicos, todo a cargo de las diversas ramas de la Familia Salesiana, más los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano. Generosos bienhechores aportaron recursos para la alimentación de ese gran número de niños, adolescentes y jóvenes.

La jornada dominical comenzó con la celebración eucarística, seguida de un generoso refrigerio. A continuación, vinieron los encuentros de futbol en tres categorías: infantil, intermedia y juvenil. En encuentros rápidos se fueron clasificando los equipos participantes hasta culminar con la entrega de trofeos y pasteles a los triunfadores.

Además de los encuentros de futbol, estaban variadas y divertidas atracciones para quienes esperaban su turno en el futbol.

El calor oprimente no logró abatir los ánimos de oratorianos y animadores, quienes disfrutaron de la fiesta salesiana con las energías siempre vivas.

Compartir