banner noticias elsalv

Congreso Nacional de opcion Preferencial San Salvador, agosto 2013.- En el Salón Don Bosco del Instituto Técnico Ricaldone, el día sábado 17 de agosto convocados por el Equipo de Opción Preferencial de El Salvador, 56 miembros de la familia salesiana participaron en el congreso sobre “Cultura Juvenil y Sistema Preventivo, nuevos retos para la familia salesiana”.

Este encuentroconfirmo que la propuesta salesiana sigue estando vigente para hablar a la vida y al corazón de los jóvenes. El reto para todo educador salesiano es encontrar la “nota” que ayude a sacar buena música del corazón del joven. Entre los elementos claves que surgieron durante la jornada fue la pregunta de cómo brindar espacios educativos con propuestas novedosas que atraigan a los jóvenes a nuestros ambientes salesianos.

Algunos de los retos que enfrentamos actualmente para acercarnos al mundo juvenil son adentrarnos a las nuevas manifestaciones culturales de los destinatarios, conocer las nuevas formas de socialización emergentes, sus  características y nuevos lenguajes de los jóvenes.

Las ponencias del encuentro partieron de experiencias vividas en distintos ambientes salesianos, pero todavía son muchos jóvenes a los que todavía no nos hemos acercado, sea por el estigma que cargan o porque aún no nos sentimos preparados para interactuar en estos ambientes, nuevamente los jóvenes retan a toda la Comunidad Salesiana.

Compartir