banner noticias elsalv

Sinfónica Juvenil Salesiana. San Salvador, El Salvador, 12 de diciembre de 2012.- El Polígono Don Bosco estrenó el 8 de diciembre su orquesta juvenil con un concierto en ocasión de celebrar sus cuarenta años de fundación de la obra.

Noventa y cinco músicos, hombres y mujeres de siete a dieciocho años, ingresaron con seriedad y disciplina en el apretujado espacio, portando su relucientes instrumentos adquiridos con fondos del gobierno de Japón y administrados por el Banco Mundial.

Algunos de estos pequeños artistas habían empezado a aprender música desde marzo, pero fue en octubre que se integraron como grupo sinfónico. Con orgullo profesional ejecutaron piezas como la Danza del Fuego (M. de Falla), El Invierno (A. Vivaldi), El Vuelo del Abejorro (R. Korsakov) y muchas más.

Nuevos músicos salesianos en Polígono Don Bosco. Estos músicos provienen de zonas de escasos recursos o en riesgo por la violencia social. Veinte escuelas de los barrios cercanos a la capital han comenzado a participar en el proyecto musical. El propósito es contrarrestar con el arte el influjo dañino de la violencia que azota a esas comunidades.

Este primer concierto fue una primera prueba del nivel logrado por los músicos, que han asumido el proyecto con una pasión inesperada. Para el 2013 se espera el debut oficial con una doblada cantidad de músicos, más un coro.

A pesar del poco tiempo de esta experiencia musical, los frutos se hacen evidentes: disciplina personal, autoestima y gusto por el arte.

Compartir