banner noticias elsalv

Equipo inspectorial de Opción Preferencial. Ahuachapán,  noviembre 2012.- El  8 y 9 de noviembre se realizó la segunda reunión anual del equipo de opción preferencial. El objetivo primordial este año fue  la elaboración del plan estratégico del sector.

 

El grupo se reunió varias horas de intenso trabajo para profundizar en el análisis de la situación juvenil en toda la región centroamericana, además  retomar el magisterio salesiano en línea con lo que  pide la congregación en la atención a los jóvenes que viven en situación de riesgo, para luego definir la Visión, Misión y los Valores que inspiran al sector en su trabajo a favor del referente preferencial.

Gracias al FODA se hizo un  diagnóstico para  las áreas de calidad de la atención pastoral a los jóvenes, la respuesta organizacional que se ofrece, la capacitación y formación del personal salesiano y laico que atienden a los jóvenes en situación de riesgo social.

Estas son  las grandes líneas que orientan la propuesta que se quiere presentar a todos los hermanos de la inspectoría buscando responder fielmente a este elemento carismático del  quehacer pastoral.

Compartir