banner noticias elsalv

Ganadores del concurso de Robótica. Santa Ana, octubre 2012.- Alumnos de séptimo y octavo grados del Colegio Salesiano San José, fueron los ganadores en la Primera Competencia de Ciencia Robótica desarrollada en El Salvador.

La “Robotic Science Competition” (RSC, por sus siglas en inglés), fue realizada el seis de octubre en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en la capital salvadoreña.

En dicho evento es donde niños y jóvenes de diferentes instituciones demuestran sus conocimientos y habilidades en la robótica pedagógica de los programas de Smart Cubo, cada uno de ellos deben de diseñar un proyecto que tenga la capacidad de solucionar alguna problemática, y después de crearlo se ensamblan todas las piezas necesarias para construirlo.

El coordinador del Proyecto en el colegio el Ing. Herberth Contreras, organizó un Club de Robótica, tomando en cuenta los jóvenes que tienen la capacidad de crear y que sacrificaran parte de su tiempo por la tarde para poder trabajar en la estructuración del proyecto presentado en el concurso.

"Los resultados obtenidos es el fruto del esfuerzo y de la dedicación realizada por los mismos estudiantes. Esto nos llena de alegría, y a la vez nos compromete a seguir haciendo bien las cosas y a apoyarlos en eventos posteriores” dijo el P. José Loucel sdb, director. 

Compartir