banner noticias elsalv

 

Expotécnica 2012. San Salvador, octubre 2012.- Del 17 al 21 de octubre se vivieron días de fiesta en el Instituto Técnico Ricaldone por su Expotécnica 2012. 

El día 17 dio inicio con una noche inolvidable   llena de color, alegría y tradiciones de las culturas China e India y sobre todo la presencia  de la familia salesiana.

El evento  inició con las palabras del  director Padre Alex Figueroa, quien dio la bienvenida a esta fiesta. El Nuncio Apostólico Mons. Luigi Pezzuto  bendijo la celebración exhortando a los jóvenes a tener el sentido del deber, servicio, trabajo, honestidad y sentido de la familia. "Que los  valores humanos y cristianos adquiridos en estos años en la institución los hagan ser responsables y sepan dar buenos frutos de caridad y de amor al servicio de todos" afirmó Pezzuto. 

Durante la inauguración se presentaron las dos culturas a las que fue dedicada la Expotécnica: China e India. Ambas fueron soñadas por Don Bosco y trazadas en la misión de los salesianos para llevar las obras de amor a estas naciones.

"A través de la cultura la pedagogía salesiana puede estar en la vida de los jóvenes así como lo soñó Don Bosco y eso es lo bonito del carisma salesiano que se sabe adaptar a cualquier tipo de cultura" dijo el P. Alex  Figueroa. 

Al terminar el espectáculo  los invitados hicieron el primer recorrido en las aulas para ver los proyectos que estuvieron en exposicion los cinco días. 

Lo siguientes días estuvieron llenos de actividades, un mini concierto,  teatro con “carburo Clown”, una propuesta divertida de teatro con payasos, Workshops que son conferencias de cada especialidad de la institución, todo esto animado por la radio Ricaldone.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157631851390632{/flickr-album}

Compartir