banner noticias elsalv

Nuevos Salesianos Cooperadores para El Salvador. El Salvador, San Salvador, 23 de enero de 2011.- Siete mujeres y seis hombres pronunciaron su fórmula de promesa que los consagró como Salesianos Cooperadores.

La ceremonia solemne se realizó en la capilla del Colegio María Auxiliadora. A la celebración eucarística acudieron parientes y amigos de los nuevos cooperadores.

 Los nuevos Salesianos Cooperadores proceden de los centros Santa Cecilia, María Auxiliadora y Don Miguel Rúa.

El Salvador es el país que cuenta con el mayor número de Salesianos Cooperadores en Centro América. Hay ocho centros y dos comunidades.

La mayoría de los centros están referidos a obras salesianas. En San Salvador están en Parroquia María Auxiliadora, Instituto Ricaldone y Colegio María Auxiliadora. En Soyapango están en Ciudadela Don Bosco. En Santa Tecla se encuentran en el Colegio Santa Cecilia y Colegio Santa Inés. En el occidente del país se hallan: Colegio San José (Santa Ana) y Obra Social María Auxiliadora (Chalchuapa).

 Existen también dos comunidades: Mamá Margarita, en Acajutla, y Mons Di Pietro, en Sonsonate.

Los Salesianos Cooperadores son una organización laical extendida por todo el mundo. Su número aproximado es de 30.000 miembros. Profesan la espiritualidad y misión salesianas, y son una de las  variadas ramas de  la Familia Salesiana.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625771384449{/flickr-album}

Compartir