banner noticias elsalv

Estudiantes del Colegio Don Bosco y el Centro Escolar Católico San Juan Bosco festejaron la Pascua con signos y devoción.  Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la Pascua en el espíritu salesiano.

Los más pequeños de la institución disfrutaron de juegos dirigidos por sus docentes y también realizaron un momento de reflexión del que participaron con gorritos elaborados por ellos en los que representaban a una pequeña oveja como símbolo del rebaño de Jesús.

Durante este espacio, los niños y niñas contemplaron el sepulcro vacío y luego depositaron una flor blanca como signo de Cristo Resucitado.

Los estudiantes desde segundo grado hasta tercer año de bachillerato, iniciaron la celebración con la Eucaristía, la cual estuvo llena de simbolismos como la aspersión del
agua bendita recordando el bautismo y la entrega de la luz de Cristo a cada uno de los representantes de sección cuyo gesto invitaba a portar esta luz de la resurrección.

Terminada la misa, los estudiantes disfrutaron de su recreo, luego compartieron el momento azul y oro característico de la institución finalizando con una jornada.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir