banner noticias elsalv

Del 5 al 8 de febrero el equipo integrado: Opción Preferencial y Formación para el Trabajo se reunieron en Ayagualo para definir el plan de acción 2024 – 2025. Ayagualo, febrero 2024. - Con el fin de dar continuidad al proceso de planificación estratégica, el Equipo Integrado de Opción Preferencial, OP y la Formación para el Trabajo, FPT, realizaron su reunión anual para definir el plan de acción que orientará el trabajo de animación para los años 2024 y 2025.

 

Las grandes líneas de trabajo definidas en el encuentro fueron activar procesos de atención a la movilidad humana y formación integral a jóvenes y colaboradores de las obras sociales en respuesta a las nuevas realidades del contexto; y
propiciar espacios de reflexión y generación de estrategias educativas en red que permitan fortalecer la calidad de las propuestas educativas pastorales de las obras.

Los participantes enfatizaron -seguimos viendo con urgencia el tema del fenómeno de la movilidad humana que genera todo un drama en la vida de muchas familias en su paso por nuestros países y además del flujo creciente de retornados que necesitan reintegrarse social y económicamente en la sociedad y junto a ello actualizar y fortalecer los procesos de formación del personal de las obras y servicios sociales que atienden a esta población y a las necesidades de los jóvenes que frecuentan nuestras obras.

Asimismo, ven la urgencia ante el mundo competitivo y desigual de una propuesta de formación sólida para que los colaboradores se mantengan actualizados, y así brindar renovadas respuestas a las necesidades de los referentes preferenciales. Esto abre oportunidades para la inserción laboral y capacitaciones con el fin de obtener mejores opciones de vida.

El equipo de OP y FPT ratificaron el compromiso de seguir soñando como Don Bosco, en un mundo que acoge y da oportunidades a los jóvenes, especialmente a los más vulnerables y excluidos de la sociedad, como en el sueño de los 9 años: “Un corazón que transforma a los lobos en ovejas”.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir