banner noticias elsalv

Hna. Amarilis Noemí Orozco Vásquez superiora general de la Hijas del Divino Salvador 2024-2029 Santo Domingo, diciembre 2023. - Las Hijas del Divino Salvador, congregación salesiana fundada en El Salvador, celebró su noveno capítulo general en la casa madre en Santo Domingo, San Vicente.

En esta reunión se encontraron 49 hermanas de todas las presencias para elegir a la nueva superiora general, resultó en reelección la hermana Amarilis Orozco, para seis años más.

“Yo pensaba dejar ya este servicio, pero como hija de obediencia estoy dispuesta a la voluntad de Dios y cómo en la elección mis hermanas han seguido confiando en mí, pues lo acepté. Para mí es difícil porque sé lo que significa este puesto, así que, con un poco de miedo, pero confiada en la oración de mis hermanas, les dije que lo acepto con alegría y por amor al instituto” dijo la hermana Amarilis.

Los resultados esperados de este capítulo para la congregación de HDS es terminar de elaborar el proyecto del sexenio “que estemos renovadas en cuanto a la formación, interior, doctrina catequística de las Hijas del Divino Salvador y en cuanto a los medios de comunicación que son los nuevos patios de evangelización” por ello el lema del capítulo fue: “llamadas a ser anunciadoras del Reino de Dios en el mundo actual”.

Actualmente las HDS están presentes en diez países, con 28 comunidades y con miras a crecer pues tienen invitaciones para presencias en Perú, Ecuador y Guinea Ecuatorial en África. Por el momento no pueden responder a estas llamadas por la falta de personal.

“Las vocaciones han ido disminuyendo, en enero profesaron cinco novicias. Ahora hay cuatro novicias en la casa de formación. Este es un tema vital al que se le está dando prioridad. La juventud actual tiene miedo de comprometerse a largo plazo, les cuesta tomar esa decisión y la vida religiosa exige entrega total. No todo está perdido, siempre hay jóvenes que quieren ofrecer su vida” expresó la hermana Orozco.

Compartir