banner noticias elsalv

FUSALMO recibió el tercer lugar por dos proyectos presentados en Premios Innovación San Salvador, diciembre 2023. - El martes 5 de diciembre en la ceremonia de entrega de reconocimientos de la primera edición de los «Premios a la Innovación 2023», impulsados por la Secretaría de Innovación de la Presidencia en colaboración con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CasaTIC), FUSALMO fue doblemente galardonado con el tercer lugar en las categorías Plataforma Digital y Procesos de Innovación.

En la categoría de Plataforma Digital se premiaron a los proyectos que brindaron soluciones a problemas reales con originalidad, creatividad y aplicabilidad. En dicha categoría se presentó Transforma EDU y Transforma PRO.

En la la categoría Procesos de Innovación galardonaron iniciativas que mejoran la eficiencia y sostenibilidad en procesos educativos, en la que FUSALMO presentó EduinnovaSTEAM, iniciativa que busca revolucionar el proceso educativo a través de la implementación del enfoque STEAM basado en la exitosa experiencia con CampODS.

En las categorías: Ecosistema de Innovación Financiera, Educativa, Salud y Agrícola, se registraron más de 70 postulantes de empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, emprendedores e instituciones de gobierno, de las cuales solo en el área Educativa participaron el 32 % de las postulaciones, con 16 proyectos en proceso innovador y 9 en plataforma digital para un total de 25 propuestas, entre las que FUSALMO destacó, siendo superado únicamente por universidades que presentaron iniciativas privadas, de seguimiento y simulación de empleo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir