banner noticias costarica

En el congreso participaron las asociadas de ADMA en todo Centroamérica. San José, octubre 2022. – La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) realizó su VI congreso centroamericano el 7 y 8 de octubre. El lema del encuentro fue “María Auxiliadora, Modelo de Vida Cristiana” y se desarrolló bajo las modalidades presencial y virtual.

Costa Rica como anfitrión reunió a sus asociadas en el templo Don Bosco en San José. Por su parte, el resto de las delegaciones de la región vivieron el encuentro a través de la plataforma Zoom y la transmisión en vivo en la página de Familia Salesiana Costa Rica.

El encuentro tuvo el objetivo de celebrar y promover la devoción a María Auxiliadora como modelo de santidad de la Familia Salesiana. Inició con las palabras de bienvenida y el rezo del santo rosario, dirigido por miembros de cada uno de los países participantes. Seguido, los participantes conocieron el lema del encuentro y compartieron el tema “María, mujer creyente” impartido por el padre Julio Navarro, sdb. Una plenaria y la adoración eucarística dirigida por el padre Guido Maroto, salesiano delegado de ADMA en Costa Rica, complementaron el bloque del viernes.

El saludo de las “Buenas noches” lo compartió el padre Ángel Prado, inspector centroamericano de los Salesianos de Don Bosco. El padre Prado enfatizó la necesidad de propagar la devoción a María Auxiliadora, conscientes del principio del cual partió don Bosco: “Ser miembros de ADMA significa atender un llamado para trabajar en difundir una doctrina que nos pide estar mirando constantemente la iglesia desde su dimensión eucarística y desde su dimensión mariana”.

{myFlickr}photoset_id=72177720302904703{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir