banner noticias costarica

MJS Costa Rica. Zapote, diciembre 2014. – Los líderes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Costa Rica se reunieron el 6 y 7 de diciembre en la comunidad del Colegio Salesiano Don Bosco para vivir sus ejercicios espirituales y definir el camino del MJS costarricense para el 2015 y 2016.

Al encuentro asistieron los miembros del consejo nacional y consejos locales del MJS, los coordinadores de los grupos y líderes de cada casa, acompañados por sus asesores espirituales. El encuentro fue coordinado por el delegado nacional del MJS, el sacerdote salesiano Arnoldo Cubías y el hermano salesiano Jean Paul Bethancour.

El primer día contó con la vivencia de la misa y una serie de ejercicios espirituales enfocados en la palabra AMO (alto,mire,oiga) basados en la cita del evangelio Juan 14,6 y en la simbología propia de un semáforo de carretera. Al finalizar la jornada compartieron una noche navideña salesiana.

El primer tema (Alto) incursionó en la vivencia del sacramento de la reconciliación, el rol de los líderes del MJS y un encuentro personal con Jesús sacramentado. Luego en el tema “Mire” los jóvenes efectuaron algunas dinámicas para descubrir el compromiso de la vocación y el descubrimiento de su verdadera personalidad para finalizar la tarde con el tercer tema (Oiga) donde una pareja de esposos desarrolló algunos criterios del noviazgo con miras a la elaboración de un proyecto personal de vida.

En el día 2 los jóvenes vivieron la misa dominical en la capilla del Colegio Salesiano Don Bosco. Allí se efectuó de manera formal el agradecimiento a los miembros del consejo nacional que terminaron su periodo en este 2014 y los miembros entrantes entregaron su carta de compromiso y la oración de envío para su labor durante el 2015-2016.

Durante el resto de la jornada los líderes del MJS se dedicaron a validar el PEPS del MJS Costa Rica, el proyecto operativo 2015-2016 y la calendarización 2015.

El encuentro también sirvió de parámetro para evaluar el camino recorrido y el  gran avance en organización e identidad que ha significado el proceso de consolidación del MJS en Costa Rica.

Compartir