banner noticias costarica

II encuentro de Opcion preferencial Alajuelita, San José. 31 de agosto del 2013. Un total de 46 representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana en Costa Rica se reunieron en CEDES Don Bosco para el II Encuentro Nacional de Opción Preferencial.

La Opción Preferencial se refiere al trabajo que se realiza a nivel de la Inspectoría Salesiana de Centroamérica para responder a las necesidades y expectativas de los jóvenes de la región, especialmente de aquellos en mayor riesgo social.

En la actividad se reflexionó sobre la realidad juvenil costarricense en torno a dos temas específicos. Uno de ellos profundizó en el uso que los jóvenes hacen de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información; a través de estas los jóvenes conocen muy distintas visiones de mundo pero carecen de modelos apropiados para orientar sus decisiones y su actuar.

El otro tema se refirió al Relativismo Moral y al Individualismo, que han puesto en entredicho los valores y normas de convivencia social, generando  crisis en los ámbitos políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos.

Ante estas situaciones  se presenta el reto de dar a conocer el Sistema Preventivo de Don Bosco entre los padres de familia y educadores, para que conociéndolo y llevándolo a la práctica puedan contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones.

La actividad concluyó con la entrega de los certificados de participación, el Padre Julio Navarro dirigió unas palabras de motivación en representación del Coordinador Inspectorial de Opción Preferencial y dio la bendición a los presentes. 

{flickr-album}Type=Photoset, ">,Photoset=72157635699439206{/flickr-album}

Compartir