banner noticias costarica

María auxilio de los cristianos!!! San José, Costa Rica. Desde las  4 de la mañana  del pasado viernes  24 de mayo miles  de fieles  provenientes de varios puntos del  Valle Central  participaron  en el día de María Auxiliadora, en el barrio Don Bosco,   que inició con las tradicionales mañanitas.

A pesar de la lluvia constante durante todo el día,  los fieles   abarrotaron  la Casa de la Virgen   para  compartir y escuchar la  Santa Misa,  visitar el mausoleo donde reposan los restos mortales de la beata Sor María Romero,  o comprar alguna medallita.

La misa solemne de las  7 de la noche en el Templo Don Bosco,  fue presidida por el Padre Walter Guillén, secretario del cardenal hondureño  Oscar Rodríguez Maradiaga, quien   explicó como nació la devoción a María Auxiliadora  y recordó que  para san Juan Bosco  fue un bastión en toda su obra salesiana.

Gracias a las gestiones del  Padre Carlos Chiu Fuentes,  encargado del Templo Don Bosco,  el coro de la Universidad de Costa Rica dirigido por el maestro  Rafael  Angel Saborío  deleitó a los asistentes durante  esta importante celebración.

Para finalizar   los mariachis le cantaron a la Virgen y  fueron rifadas varias imágenes de María Auxiliadora entre los presentes.

Compartir