banner noticias costarica

Semana de Juventud. CEDES 2012. Alajuelita, julio 2012.- Por Fresia Méndez. “Atrévete a soñar” fue el mensaje central del Padre Miguel Ángel Cano Rosales en su discurso, tras recibir la placa que le consignó como dedicado de Semana Juventud 2012.

El Padre Miguel Ángel Cano, fue el primer salesiano animador del Movimiento Juventud en CEDES Don Bosco, esta fue la XI Edición de Semana Juventud para la institución.

Entre las actividades realizadas destacó el Reinado, doce estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco y del Centro de Formación Profesional fueron los protagonistas de una jornada llena de talento: canto, baile, malabares de fuego y una presentación de DJ arrancaron los aplausos del público.

Una gran novedad fue la Milla Salesiana Don Bosco, una carrera campo traviesa que se realizó por todo el complejo educativo, y en la que participaron funcionarios, estudiantes y atletas invitados, esta se realizó el día jueves 28 de junio como parte de las actividades diurnas.

El resto del día fue una verdadera fiesta salesiana. Algunos jóvenes disfrutaban del festival deportivo en el gimnasio, y en el patio se vivía un ambiente ferial: un carrusel giraba en medio del bullicio; un buen grupo de estudiantes mantenía su mirada fija en los trucos de los patinadores invitados y otros hacían fila para ingresar a la casa de sustos. También se realizó una exhibición de autos de rally.

Las presentaciones culturales programadas en el auditorio hicieron reír y asombrarse a muchos, pues fueron de mucha calidad. Las actividades juveniles finalizaron el viernes 29 de junio, con el baile intercolegial, que marcó el inicio de las vacaciones de medio período.

Aún faltaban algunas actividades de Semana de la Alegría, para dar finalizado el festival. El sábado 30 de junio, la Escuela San Juan Bosco organizó un show de talentos y una jornada de competencias deportivas entre padres e hijos.

En el Centro Infantil Pasitos Pequeños los padres de familia también asistieron a las presentaciones deportivas y culturales de sus hijos e hijas.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630628372496{/flickr-album}

Compartir