banner noticias costarica

La visita de la Banda de Concierto y Orquesta de Hopkins High School a CEDES Don Bosco fue un éxito rotundo. San José, abril 2024. - El 3 de abril, CEDES Don Bosco recibió con gran entusiasmo a la Banda de Concierto y Orquesta de Hopkins High School, como parte de un intercambio cultural recíproco entre ambas instituciones. Este intercambio se originó tras la visita de la Banda de CEDES Don Bosco a Minnesota en enero del presente año.

La delegación estuvo compuesta por 59 personas, incluyendo 52 músicos, dos directoras y 5 miembros del personal de apoyo. Entre las directoras se encontraba Nora Tycast, galardonada como educadora del año en el estado en 2023, y Alison Swinggum, responsable de la Orquesta, quien cuenta con un extenso currículum en el campo musical.

Durante su estancia en CEDES Don Bosco, la delegación de Hopkins disfrutó de una agenda completa que incluyó:

  • Un recorrido por el campus de CEDES, permitiéndoles conocer las instalaciones y el ambiente educativo.
  • Visitas y charlas informativas sobre las diferentes especialidades técnicas que se ofrecen en CEDES.
  • Clases de baile, incluyendo Zumba y géneros populares latinoamericanos.
  • Ensayo conjunto con la banda de marcha de CEDES.
  • Concierto para los alumnos de octavo año y de la generación 2024 de la Escuela San Juan Bosco.
  • Cena típica costarricense, amenizada con música de cimarrona y mascarada.

Además de las actividades en CEDES, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los lugares turísticos más destacados de Costa Rica, incluyendo un tour de café en Doka Poás de Alajuela, el Jardín de Cataratas La Paz, el Volcán Arenal y sus aguas termales, la playa de Punta Leona, entre otros.

La visita de la Banda de Concierto y Orquesta de Hopkins High School fortaleció los lazos de amistad y colaboración entre ambas instituciones, enriqueciendo la experiencia educativa y cultural de los estudiantes de ambas partes.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir