P Oscar Rodriguez Blanco, 50 años de vida sacerdotal El padre Oscar celebra los cincuenta años de su ordenación sacerdotal. Recibió este ministerio el año 1973 en el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, adjunto al Colegio Don Bosco, en Guatemala.

Nacido en Naranjo, Costa Rica, el año 1943, desde su niñez sintió la atracción por Don Bosco. A los catorce años de edad dio su primer paso en el seguimiento de Don Bosco, ingresando en el pequeño seminario que entonces funcionaba en el vecino pueblo de Palmares.

Al año siguiente lo encontramos en el legendario seminario menor de Ayagualo, conocido como aspirantado para quienes optaban por integrarse en la congregación salesiana. Allí cursa los estudios de secundaria. Allí mismo dará el salto formal al noviciado que lo prepara para ser miembro a pleno derecho de la congregación salesiana. El ingreso definitivo se formaliza con la profesión de los votos religiosos el año 1963.

Continuará su formación religiosa y presbiteral en varias etapas: estudios filosóficos en San Salvador, entrenamiento pedagógico en Masaya, Nicaragua, y formación presbiteral en Guatemala que culmina con la ordenación sacerdotal.

Como salesiano presbítero es enviado a desarrollar su misión pastoral salesiana en diversas obras en San Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Alternó la animación pastoral tanto en colegios como en parroquias de la congregación salesiana. Con el pasar de los años se fue especializando en la pastoral parroquial, dejando huella profunda en la Parroquia María Auxiliadora en San Salvador, y en la Basílica Don Bosco, en Panamá.

De carácter apacible, supo ganar la amistad de innumerables jóvenes y adultos en diversos ambientes colegiales y parroquiales.

El pasar de los años no ha mermado su celo pastoral. De hecho, sigue activo como párroco en el majestuoso Templo Expiatorio, adjunto al Colegio Don Bosco, en Guatemala.

 

Compartir