Jóvenes de la Pastoral Universitaria en su primer encuentro virtual. Cartago, Costa Rica, enero 2021. – Desde el año pasado se vio la necesidad en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio de ampliar la propuesta pastoral, instituyendo un nuevo grupo dentro del Movimiento Juvenil Salesiano, destinado especialmente a jóvenes y señoritas entre los 19 y 25 años. A este grupo se le llamó “Pastoral Universitaria”.

Luego de varias semanas de intensa publicidad e invitaciones, se llevó a cabo el primer encuentro de este grupo el sábado 16 de enero de este año por la noche.

Alrededor de 25 jóvenes se conectaron a la plataforma Zoom para dar inicio a esta nueva experiencia. Varios de ellos provenían del grupo inmediatamente inferior en cuanto a edad, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu – EJE –, y otros se incorporaban por primera vez al Movimiento Juvenil Salesiano de esta casa. Las siguientes reuniones de seguimiento serán de manera presencial, acatando los protocolos que se han establecido en la casa.

Compartir