El retiro contó con la asistencia de los padres y padrinos de los 35 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Guatemala, Petén, junio 2024 - El retiro espiritual celebrado recientemente la Parroquia San Benito de Palermo contó con la asistencia de padres y padrinos de 35 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Durante el evento, los asistentes participaron activamente en diversas actividades, demostrando un fuerte compromiso con el proceso de Confirmación de los jóvenes. A lo largo del retiro, muchos padres y padrinos compartieron experiencias positivas y manifestaron un renovado compromiso con su rol espiritual. La jornada concluyó con una emotiva celebración de la santa Eucaristía, consolidando los lazos espirituales y familiares.

Primer grupo de jóvenes formados en el curso de Fundamentos de la impresión 3D.El Salvador, Soyapango, junio 2024.- El pasado sábado se realizó la graduación de los participantes a los cursos de Fundamentos de la Impresión 3D y Excel Intermedio, modalidad presencial. Durante el acto, estuvieron presentes autoridades del Centro de Formación Profesional, los instructores, graduandos y sus familiares. En esta ocasión, se graduó el primer grupo de jóvenes formados en el curso de Fundamentos de la impresión 3D.

El recorrido procesional culminó en el Templo con el último altar preparado por los Ministros Extraordinarios de la Comunión.

El Salvador, Soyapango, junio 2024.- En El Salvador, la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo se llevó a cabo el día domingo 2 de junio. En la Parroquia San Juan Bosco de la obra salesiana Ciudadela Don Bosco, se vivió la solemnidad con devoción. A las 7:30 a.m. salió la santa procesión desde el templo y se dirigió hacia las colonias más cercanas del sector parroquial, en donde 3 distintas familias se ofrecieron a recibir la Visita del Santísimo Sacramento preparando un altar adornado para la ocasión.

El altar del Sagrado Corazón de Jesús, preparado por el Grupo de Intercesión Dos Corazones y la Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas, en la Parroquia El Espíritu Santo.

Guatemala, Ciudad de Guatemala, mayo 2024 - El miércoles 29 de mayo marcó el inicio del rezo de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia El Espíritu Santo. Este acto devocional se realiza como preparación para la festividad del Sagrado Corazón, que se celebrará el viernes 7 de junio de 2024. La jornada comenzó con la misa de las 7 de la noche, tras la cual los grupos parroquiales dirigieron el rezo del Santo Rosario y las oraciones correspondientes al primer día de la novena. La coordinación de estas actividades está a cargo del Grupo de Intercesión Dos Corazones, en colaboración con la Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas. Ver más fotografías aquí. 

 

Salesianos reunidos en la Casa Inspectorial de Ciudad de Guatemala para celebrar el día de María Auxiliadora.

Guatemala, Ciudad de Guatemala, mayo 2024. -El pasado viernes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, todos los salesianos de las obras y casas de la Ciudad de Guatemala se reunieron por primera vez en la Casa Inspectorial para celebrar a la “Virgen de Don Bosco”. La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del padre Luis Corral, SDB. os hermanos del Teologado Salesiano participaron con un canto en honor a María Auxiliadora. El evento concluyó con un discurso y la bendición del padre Julio Navarro, SDB, Inspector para Centroamérica.

Feligreses de la Parroquia María Auxiliadora reunidos en torno a una fogata, preparándose para la solemnidad de su patrona en Comayagüela.

Honduras, Comayagüela, mayo de 2024. El 23 de mayo, los feligreses de la Parroquia María Auxiliadora se reunieron en torno a una fogata para prepararse espiritualmente y celebrar la solemnidad de su patrona. La actividad se realizó en la cancha de la sede parroquial y contó con cantos, signos y oraciones que permitieron reflexionar sobre la misión de María y meditar en el propio llamado que el Señor hace. Los participantes llevaban farolitos o veladoras, recordando que debemos compartir la luz que viene de Cristo.