banner noticias panama

Estudiantes del ITDB en la expomáquina 2023. Panamá, febrero 2023. - Del 8 al 10 de febrero en las instalaciones de Panamá Convention Center se llevó a cabo la Expomáquina 2023.

El evento fue organizado por la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ) y contó con la participación de expositores del Instituto Técnico Don Bosco y del nuevo Centro de Formación Profesional San Juan Bosco.

Expomáquina es una feria especializada en maquinaria pesada y tecnología de vanguardia para los sectores de la construcción, logística, marítimo, minero y agrícola de Centroamérica.

En su sexta versión, atrajo a más de 120 expositores que representaban alrededor de 200 marcas de renombre de todo el mundo. Más de 5.000 personas de Panamá y del extranjero visitaron el evento durante los tres días y realizaron prospecciones comerciales.

Los estudiantes de 12 grado del Técnico Don Bosco fueron los encargados de exponer la propuesta educativa técnica y atender al público visitante. En esta ocasión, la participación se centró en el diseño de piezas y prototipado 3D previo a las confección de las mismas en los recién estrenados equipos CNC con que cuenta la institución, además de los simuladores de vehículo híbridos y sensores eléctricos de automóvil.

El desempeño de los estudiantes fue admirado por empresarios que brindaron oportunidades de pasantías y opciones laborales para egresados al Técnico Don Bosco además del público en general que visitó el stand.

Padres de familia que acompañaron a sus hijos en el evento, manifestaron su agradecimiento al colegio por la formación integral que brindan a sus estudiantes y las oportunidades de desarrollo que obtienen a través de importantes ferias como Expomáquina.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir