banner noticias panama

Pastoralistas SDB y coordinadores locales de Pastoral se reunieron para renovar su vocación Ciudad de Panamá, septiembre 2025. Del 8 al 12 de septiembre se celebró el Encuentro Inspectorial de Pastoral Juvenil de Centroamérica, convocado por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Gabriel Romero SDB. Pastoralistas SDB y coordinadores locales de Pastoral Juvenil, vivieron días de fraternidad, formación y renovación vocacional bajo el lema: “Con Cristo, Don Bosco y los jóvenes. Peregrinos de Esperanza”.

El Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) abrió sus puertas con la alegría y calidez propias de la tierra panameña, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer sus talleres y la amplia propuesta educativa que beneficia a la juventud del país.


Uno de los momentos centrales fue la peregrinación jubilar desde la Cinta Costera hasta la Basílica Don Bosco. La caminata inició con una celebración misionera frente al mar, signo de aventura, valentía y del misterio de la vida que recuerda la grandeza de la misión salesiana. Al llegar a la Basílica, atravesaron la Puerta Jubilar y descubrieron las riquezas del “Valdocco de América”: la urna de Don Bosco, el museo salesiano, la réplica de la casita de Juanito Bosco y el proyecto del oratorio. Tras la eucaristía y una cena fraterna, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que participaron en el jubileo de Roma compartieron sus testimonios.


Durante la semana, los asistentes profundizaron en temas clave como la interioridad apostólica, la importancia del cuidado de la salud mental propia y de los jóvenes, así como la actualización sobre la Escuela Salesiana, la Animación Misionera Salesiana y el trabajo del sector de Obras sociales en América (RASS) en la inspectoría y su propuesta de atención a los migrantes.


El encuentro concluyó con un trabajo en conjunto hacia la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Inspectorial (PEPSI). En la misa de clausura, el P. Juan Gabriel Romero motivó a los participantes afirmando: “Dios nos va conduciendo para que el corazón pastoral siga latiendo. Renovemos nuestra vocación para ir más allá de lo que imaginábamos y realizar nuestra misión”.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir