banner noticias panama

El Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en la ciudad de Panamá. Ciudad de Panamá, abril 2024.- Del 8 al 12 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica (CAM), con la participación de representantes de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La actividad, tuvo como anfitrión al Instituto Técnico Don Bosco y se desarrolló en la Casa de Retiro Monte Alverna, ubicada en la ciudad de Panamá.

El padre José Manuel Solano, rector del Instituto Técnico Don Bosco presidió la eucaristía de bienvenida y en conjunto con el lic. Ricardo Martínez, animador del Sector Escuela – Cam invitaron a los presentes a fortalecer el trabajo en equipo que permita crear nuevas estrategias para lograr acompañamientos efectivos y potenciar a los estudiantes.

Bajo el lema “La Educación Salesiana en los Jóvenes de Hoy”, los coordinadores participantes compartieron interesantes jornadas formativas con ponencias que desarrollaron temas como: Desafíos en la Educación Salesiana, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Cambios en la Inclusión Educativa, Educación en Tiempos de Incertidumbre, Inteligencia Artificial en la Educación. El Gabinete Psicopedagógico del Técnico Don Bosco desarrolló algunos temas de interés y además de ser los encargados de talleres y dinámicas del encuentro.

Las jornadas concluían con espacios de plenaria que permitieron intercambio de ideas según la realidad de cada casa y país. La diversidad temática resultó interesante y motivadora, incitando a la reflexión sobre prácticas y enfoques innovadores en el ámbito educativo bajo el carisma salesiano.

Dentro de la agenda del encuentro, se realizó visita al Instituto Técnico Don Bosco en donde fueron recibidos por la banda Padre Emeterio Serrano que deleitaron a todos con algunas piezas musicales. Además en el recorrido, pudieron apreciar de cerca el exitoso proyecto de innovación y transformación implementado que destaca no solo por su excelencia en el ámbito curricular, sino también por su infraestructura y equipamiento de vanguardia, ha permitido que el plantel se posicione como una de las mejores propuestas educativas técnicas del país.

El encuentro concluyó con una visita al Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, que permitió conocer un poco sobre la historia del país a través del recorrido a iglesias antiguas y entre ellas, la catedral Basílica Santa María La Antigua que en la JMJ realizada en Panamá fue consagrada por el Papa Francisco.

La jornada no solo fortaleció los lazos entre los profesionales de la educación de la región, sino que también sirvió como un espacio de inspiración y aprendizaje mutuo, impulsando el compromiso con la excelencia educativa por el camino que Don Bosco trazó.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir