banner noticias nicaragua

La Compañía de San José busca imitar las virtudes del santo en sus hogares y trabajos. Masaya, marzo 2023. - En torno a la fiesta de San José, ha surgido un movimiento de varones que se ha unido para celebrar cada 19 de mes la memoria de este gran santo.

Se hacen llamar “La Compañía de San José”, siguiendo el ejemplo heredado por San Juan Bosco, al unir el fervor y la buena práctica de piedad.

Todo empezó en el año 2020, cuando el Papa Francisco convocó al año Santo de San José, con motivo a los 150 años de ser proclamado Patrono Universal de la Iglesia, acompañado de la publicación de la Carta Apostólica “Patris Corde”.

Este movimiento inició como un reto hecho por el padre Enrique Obando a un grupo de exalumnos. El compromiso asumido por este grupo fue arreglar el altar de la imagen de San José durante todo ese año, cada 19 de mes, en el templo San Sebastián del Colegio Salesiano de Masaya.

A partir de esta experiencia, los integrantes decidieron continuar un año más y siguen hasta ahora, siendo este el tercer año de festejos a San José.

En esta celebración, la Orquesta Musical de niñas y niños de la Escuela Anexa San Juan Bosco del Barrio Monimbó amenizó la procesión con hermosas marchas en los patios del colegio.

 

 



 

Recibe por e-mail el Boletín Salesiano en Centroamérica y las novedades de nuestra región.

 

Suscribirse

 

Compartir