banner noticias nicaragua

Danyali Alemán Aragón gana Certamen Municipal 2024, el director de la Escuela Anexa San Juan Bosco, padre Mario Madrid, SDB acompaña a la ganadora. Masaya, julio 2024.- Danyali Alemán Aragón, alumna de la Escuela Anexa San Juan Bosco, ha obtenido el primer lugar en la etapa municipal del certamen "Aprendo y Evoluciono con las Matemáticas 2024". Este logro destaca su dedicación y pasión por las matemáticas, y es motivo de orgullo para su institución educativa.

Organizado por el Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua y la Dirección General de Educación Primaria, el certamen tiene como objetivo fomentar el interés y la pasión por las matemáticas entre los estudiantes. A través de la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad, los participantes demuestran sus habilidades en un ambiente de competencia saludable, lo que impulsa su confianza y motivación.

Otro de los objetivos del certamen fue identificar y fomentar el talento matemático, proporcionando oportunidades de reconocimiento y desarrollo para estudiantes talentosos.

La destacada participación de Danyali Alemán Aragón es un claro ejemplo de los frutos del esfuerzo educativo en la región y un testimonio del talento y dedicación de los estudiantes nicaragüenses.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir