banner noticias honduras

La parroquia María Auxiliadora de Honduras se caracteriza por su fuerte vocación misionera. Comayagüela, octubre 2022.- La parroquia María Auxiliadora celebró 30 años del primer envío misionero, el 12 de octubre de 1992 en manos de Mons. Héctor E. Santos. Lo que dio la identidad misionera a la parroquia.

Las actividades realizadas para el mes misionero iniciaron con el curso de apologética bíblica del 19 al 23 de septiembre impartido por el Padre Octavio Díaz.

Los fines de semana también se realizaron actividades en honor a las misiones: un encuentro de comunidades en la adoración por zona, una vigilia misionera parroquial, culminando con una peregrinación a la basílica de Suyapa, para agradecer los 30 años de misión permanente y participar de la indulgencia plenaria por el año jubilar del 275 aniversario de la aparición de la Virgen de Suyapa.

Para finalizar el mes se realizó un retiro en el cual participaron los miembros del consejo parroquial, la comunidad salesiana y consejos de zona. La reflexión giró en torno a la importancia de los sacramentos, la vivencia de la sinodalidad y el compromiso catequista.

{myFlickr}photoset_id=72177720303341184{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir