banner noticias guatemala 1

Feligreses de los diferentes grupos y movimientos de la parroquia que participaron del retiro cuaresmal. Ciudad de Guatemala, marzo 2023. - La Parroquia San Juan Bosco, por medio de su párroco P. Víctor Hugo Arias sdb y salesianos encargados, llevaron a cabo en las Instalaciones del Filosofado Manuel Enrique Piñol el primer Retiro Espiritual Cuaresmal 2023, llamado: “Revestíos del Señor”.

El retiro fue un momento de fortalecimiento de la fe cristiana, especialmente en este tiempo de cuaresma. En dicha actividad participaron 70 personas de los diferentes grupos y movimientos de la parroquia.

Las palabras del Apóstol Pablo: “Despójense del hombre viejo, y revístanse del Hombre Nuevo” (Ef. 4, 22.24), fue el texto que acompañó la reflexión que se dividió en tres momentos.

El primero se centró en el tema “despojado del hombre viejo”, que representó el estado de conversión, al cual está invitado todo cristiano.

El segundo fue sobre, “Revestíos del Hombre Nuevo”, en relación con el tiempo Pascual, tiempo de alegría, regocijo y victoria con Jesús desde una Nueva Vida a todo cristiano.

Y el tercero, la celebración de la Eucaristía, presidida por el Párroco y concelebrada por el Pastoralista P. Yeison Salazar sdb., como síntesis del encuentro personal y comunitario con Dios.

Compartir