banner noticias guatemala 1

Eucaristía en el marco de la fiesta de Don Bosco. Ciudad de Guatemala, febrero 2023. - El martes 31 de enero, en la Parroquia El Espíritu Santo, la fiesta de Don Bosco inició con la Santa Misa, presidida por el padre Hugo Orozco, SDB, quien es el delegado por el Rector Mayor de Interamérica, región que abarca a todos los salesianos desde Canadá hasta Perú.

La Eucaristía contó con la participación del padre Rolando Echeverría, SDB, y del padre Julio Navarro, SDB, quien es el nuevo Inspector para Centroamérica.

El padre Hugo indicó, durante la homilía, que los santos, para nosotros los creyentes, son modelos de fe. Cada uno es distinto, en base al tiempo en que vivió, el lugar, etc, sin embargo, todos son modelos de cómo debemos vivir nuestra fe. En el caso de Don Bosco, se puede determinar algunos rasgos principales.

El primero de ellos es la manera sencilla de vivir la vida; como segundo, destacó que Don Bosco se inspira en los rasgos tan peculiares de San Francisco de Sales y, a su vez, él mismo los ofrece como rasgos para todos los creyentes.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir