banner noticias guatemala 1

Padre Giuseppe Nguyen SDB, delegado del Dicasterio de las misiones. Guatemala, enero 2020.- Los integrantes de las casas de formación presentes en la ciudad de Guatemala, participaron de una conferencia impartida por Giuseppe Nguyen SDB, delegado del Dicasterio de las Misiones.


Durante la conferencia el Padre Nguyen, compartió el inicio de la misión salesiana en Vietnam y los retos que presenta por ser una presencia joven que está dentro de un régimen comunista. Sobre esto añadió que los salesianos se han caracterizado por su trabajo a nivel técnico profesional, lo cual ha sido muy bien visto por el gobierno.


Un dato muy importante durante la ponencia, fue que el fruto de muchas vocaciones, en especial en Vietnam, se ha debido a la propuesta vocacional que se dio desde el inicio, en donde cada comunidad salesiana está abierta a ser un aspirantado, donde se le ofrece al joven con inquietudes la experiencia, acompañamiento y discernimiento para optar como Salesiano de Don Bosco.


Al finalizar la conferencia, enfatizó que todos están llamados a ser misioneros, una dimensión de la vocación salesiana.

{myFlickr}photoset_id=72157712959306043{/myFlickr}

Compartir