banner noticias guatemala 1

Encuentro de Equipos de Oratorios 2016.- Guatemala, mayo 2016.- El sábado 7 y 8 de mayo en el Teologado Salesiano en la ciudad de Guatemala se llevó a cabo la reunión del Equipo Inspectorial de Oratorios.

Estuvieron presentes de Panamá Johana Rutherford, de Costa Rica, el hermano Pedro Chico, de Guatemala el padre Javier Rivas y Edgar Reyes y René Santos Delegado Inspectorial de PJCAM, no estuvieron presentes de Honduras y El Salvador por no contar en este momento con un delegado nacional.


Los objetivos de la reunión fueron dar cuentas del trabajo pastoral hecho hasta ahora, según los compromisos asumidos en el encuentro del año anterior y al Proyecto Operativo Anual POA 2015; impulsar la vinculación entre Oratorios y CFP, Oratorios y Opción preferencial y finalmente compartir un momento de encuentro espiritual y formativo con los miembros del equipo.


El último capítulo Inspectorial nos ha dado pautas para el apoyo al Sector Oratorios y por este motivo uno de los procesos a iniciar es la renovación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano PEPS,  proceso que guiará lo que queda del presente año y principios del 2017.

Con este proceso se quiere  ofrecer una respuesta más decidida desde el Evangelio a los  referentes preferenciales.

Compartir