banner noticias guatemala 1

Encuentro animación vocacional 2016. Guatemala, abril de 2016. – Del 15 al 17 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Animación Vocacional, realizado en el Filosofado Salesiano.
En el encuentro participaron jóvenes provenientes de diversos lugares del país.

Entre ellos, Alta Verapaz, Sololá, Sacatepéquez, Totonicapán y la Ciudad capital. Fueron 17 muchachos y muchachas los que se unieron en esta convivencia que tenía por lema: “Un corazón atento para discernir”.
Desde la tarde del viernes se presentaron a las instalaciones del Filosofado para compartir una noche de convivencia introductoria que tenía por objetivo el conocimiento mutuo y la fraternidad del grupo.
El día sábado se desarrolló la temática del discernimiento, animada por los salesianos pertenecientes al Equipo de Animación Vocacional, así como también las Hijas del Divino Salvador y las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia. Los jóvenes recibieron una panorámica de los pasos en el proceso de discernimiento, acompañado de ejercicios prácticos que les ayudaron a iluminar sus inquietudes. Todos participaron con mucho entusiasmo y receptividad en los temas y momentos de compartir. Además, se realizó una noche de talentos en la que se les dio un espacio para mostrar sus habilidades en el canto, el baile y el drama.
El domingo muy temprano se inició la jornada con la Eucaristía, presidida por el P. René Guzmán, promotor vocacional de la Inspectoría, en la que se hizo resonancia en la jornada de oración por las vocaciones y las temáticas que se habían tratado en el encuentro. Así se continuó con el encuentro, el cual finalizó con el agrado de los participantes, quienes manifestaron el deseo de continuar buscando la voluntad de Dios y responderle con generosidad para el bien de la Iglesia y la Sociedad.

Compartir