banner noticias guatemala 1

Encuentro vocacional. Guatemala, marzo 2016.- El domingo 13 de marzo se realizó la primera convivencia vocacional con los jóvenes de la zona central del país, que comprende la capital y municipios aledaños.


Fueron doce jóvenes los que se sumaron al inicio de este camino de escucha a Dios que les llama. El encuentro inició a las 8:00 a.m. con la Eucaristía presidida por el P. René Guzmán, Animador vocacional para Centroamérica.  La reflexión durante la actividad giró en torno a la necesidad de estar primero con Jesús para ser enviado, tomándose como apoyo la cita del Evangelio de Marcos (3,14): “Los llamó para que estuvieran con Él”.
Los muchachos tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias personales acerca de la propia vocación. Así pues, se evidenció el anhelo de encontrar respuestas a las más profundas interrogantes que les acompañan ahora.
Cada uno de los momentos estuvo acompañado por los salesianos del Equipo de Animación Vocacional, lo cual propició un ambiente de familiaridad y acompañamiento para los participantes, apoyados por la disponibilidad y confianza de los jóvenes para aclarar sus dudas y crear fraternidad.
Esta fue la primera de las cinco convivencias regionales que se pretenden realizar durante el año en la zona central del país. Así también, estos jóvenes se sumarán a los tres encuentros nacionales programados por el Equipo de Animación Vocacional para Guatemala.

Compartir