banner noticias guatemala 1

Hálito Guatemala, Guatemala, mayo 2012.- En Pentecostés, el grupo Hálito de Cristo celebró su vigésimo aniversario. Dicho grupo musical es conocido como el coro de la misa de 7:00 pm de los domingos en la parroquia San Juan Bosco, santuario María Auxiliadora.

Inició en 1992 como un grupo de jóvenes amigos que compartía el gusto por la música, principalmente para animar la misa del domingo, considerada, como hasta ahora, la misa universitaria o juvenil.

En estos veinte años han pasado por el grupo alrededor de cien jóvenes, se han formado matrimonios, amistades entrañables y lazos de hermandad para toda la vida, y otros se han adelantado y ahora sirven en las filas del cielo.

Hálito de Cristo ha cumplido con la tarea de evangelizar a través de la música, gracias a la entrega de los integrantes para hacer de la alabanza algo más que sólo cantar. Para ellos, Hálito de Cristo es “Una familia, un grupo en el que uno se siente feliz”, “Es el lugar donde encontré a Dios, me encontré a mí mismo, y encontré mi vocación”, “Es un regalo de Dios para mi vida”, “Es servirle con amor a través del don de cantar”, “Es mi pasión”, “Donde estoy con Dios”, “En Hálito de Cristo todos se quieren como si hubieran venido de la misma madre, se tratan como hermanos y se quieren de la misma forma”.

El grupo ha tenido buena aceptación por parte de los fieles mediante comentarios motivadores y apoyo económico.

Hálito de Cristo ha experimentado con diversos estilos musicales, pasando por cumbia, pop, bossa nova, son, rock, jazz, blues, salsa, batucada y muchos arreglos corales a capella. Cinco de los integrantes son estudiantes de música en el Conservatorio Nacional.

Los 17 miembros del grupo trabajan unidos para evangelizar por medio de la música.

Compartir